Bebedero para hámster

Todos sabemos lo vital que es el agua para mantener nuestros cuerpos sanos, y lo mismo ocurre con la salud de tus queridas mascotas. Dado que la deshidratación puede tener una influencia tan negativa en tu hámster -incluso la muerte-, es fundamental que compres un bebedero para hámster que no tenga fugas mientras no estás en casa, asegurando que tengan acceso continuo a agua fresca.
Muchas botellas pueden romperse, permitiendo que el agua se escape y poniendo en peligro a tu hámster. Por eso hemos buscado en el mercado los mejores bebederos para hámster. Encontrarás nuestros favoritos, y respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo mantener a tu hámster sano e hidratado.
Bebedero para hámster | Nuestros Recomendados
MOACC Hamster Botella de Agua Alimentador Automático Dispensador de Agua para Ratas, Cobayas,...
- Fabricado en plástico respetuoso con el medio ambiente y no tóxico.
- La base añade un comedero bastante práctico.
- El soporte de la botella es estable y firme, lo que le permite separarla y cambiar el agua fácilmente.
- La base posee un pequeño escondite.
LIVING WORLD Bebedero Eco - 177 ml
- Respetuoso con el medio ambiente, fabricado en cristal reciclado.
- Resistente a los mordiscos.
- Unión segura, suspendido con muelles.
- Botella de agua con sistema antigoteo de dos bolas.
Arquivet Bebedero para hámster 1100 ml - Botella, disponesador de Agua para Hamsters, cobayas,...
- Excelente bebedero, muy fácil de acoplar.
- Boquilla reforzada de metal que impide mordiscos.
- Materiales resistentes.
- Tamaño: 1100 ml.
Trixie - Botella de Agua de Cristal para Animales pequeños
- Bebedero de tubo de cristal.
- Posee un tapón y un tubo metálicos.
- A prueba de mordiscos.
- Tamaño: 125 ml.
Feplast Bebedero para hámsters, ratoncillos y jerbos Sippy 4672 Small, Capacidad 100 CC, Sistema...
- Bebedero para hámster sólido con boquilla de acero inoxidable antigoteo.
- Diseñado para poder fijarse a cualquier tipo de jaula, tanto de alambre como de vidrio o plástico gracias a las ventosas suministradas.
- Cómoda tapa para llenarlo con agua.
Beneficios de usar un bebedero para hámster
El uso de un bebedero o un cuenco para mantener hidratado a un hámster es una pregunta popular entre los propietarios de estos animalitos. Ambos tienen ventajas y desventajas, pero un bebedero puede ser significativamente más saludable que un cuenco si lo escoges, lo pones y los limpia correctamente. A continuación, se exponen las principales ventajas de mantener a tu hámster hidratado con bebedero:
Si aún tienes dudas, puedes probar con las dos. Esto también es un método fantástico para ver si tu mascota tiene una preferencia personal.
Aspectos a tener en cuenta al comprar un bebedero para hámster
El aspecto más importante de un bebedero para hámster es que funcione correctamente y no tenga fugas. Pero también, a la hora de decidir entre las muchas opciones disponibles, hay que tener en cuenta algunas otras cosas.
Hogar de tu mascota
Si la jaula para hámster es de alambre, añadir cualquier botella debería ser sencillo. Si tienes un tipo de hábitat diferente (como un tanque de cristal), es posible que tenga que encontrar un bebedero para hámster específico que pueda vincularse a ese tipo de recinto. El bebedero no funcionará si no está firmemente sujeto.
Tipo de Hámster
Hay algunas razones por las que deberías pensar en el tipo de hámster que tienes al elegir un bebedero. La razón principal es el tamaño de tu hámster.
Los hámsters más grandes (como los sirios) pueden llegar más alto para beber, pero los hámsters enanos necesitan una botella que esté más cerca del suelo. Además, los hámsters más grandes necesitarán beber más agua, por lo que puede ser necesaria una botella de agua más grande.
Cantidad de mascotas
Si tienes más de un hámster, necesitarás un bebedero más grande o adicionales.
Cantidad de bebederos
Hay tres razones principales por las que deberías comprar bebederos adicionales. En primer lugar, si la jaula de tu hámster es muy amplia y quieres asegurarte de que tiene fácil acceso al agua independientemente del lugar en el que se encuentre. En segundo lugar, si tienes muchos hámsters y temes que se vuelvan territoriales. Y la tercera, tener uno de repuesto.

Preguntas frecuentes
¿Cuánta agua necesita beber un hámster?
Esto puede variar en función del tamaño de tu hámster, pero deberían beber aproximadamente 20 ml. cada día de media. Debido a su menor tamaño corporal, los hámsters enanos o sirios pueden beber menos, aunque esto no es un problema. Utilizando las líneas de medición de tu bebedero de agua, puedes llevar la cuenta de cuánto bebe tu hámster. Si la botella no tiene ninguna, puedes hacer las marcas tú mismo utilizando una tinta resistente al agua o pegatinas.
Si tu hámster lleva un día o más sin beber, debes llevarlo al veterinario lo antes posible, ya que la deshidratación puede ser mortal.
¿Con qué frecuencia debo cambiar el agua del bebedero?
Lo ideal sería cambiar el diariamente. Prueba la boquilla con la punta del dedo después de rellenar el bebedero para hámster para confirmar que el mecanismo funciona correctamente. También es conveniente que vigiles a tu hámster durante unos minutos para asegurarte de que todo esté correcto.
¿Cómo debo colocar el bebedero para hámster?
El tamaño de tu hámster lo determinará. Lo más importante a la hora de colocar el bebedero es mantenerlo a una altura cómoda para que tu mascota pueda alcanzarlo sin tener que esforzarse. Tendrá que estirarse para coger la bebida si está demasiado alto; si está demasiado bajo, tendrá que agacharse y mantener la cabeza en un ángulo poco natural. El bebedero debe colocarse lo suficientemente alto como para que los hámsters puedan beber estando de pie sobre sus patas traseras.
Puede ser difícil saber dónde colocar la botella en la jaula. Esto suele depender de tus gustos, pero mantenerla alejada del plato de comida de tu hámster puede ser una buena idea.
Si tienes más de un hámster, poner un bebedero adicional en la jaula es una idea inteligente para que todos puedan beber al mismo tiempo y tengas un respaldo en caso de que uno se rompa.
¿Cómo limpiar el bebedero?
Utiliza agua tibia y un jabón lavavajillas. Para eliminar las partículas sueltas, agita bien el contenido del recipiente. Aclara con agua fría a fondo. Utiliza un limpiador de tuberías (o tu dedo si puedes meterlo) para eliminar cualquier resto en el bebedero para hámster. Aclara bien la boquilla y el tapón con agua fría después de haberlos sumergido en un jabón lavavajillas y agua tibia.