Casa para hámster
Los hámsters son conocidos por sus grandes mejillas, sus hábitos nocturnos y su pelaje esponjoso. Son una de las mascotas infantiles más populares por su ternura y pequeño aspecto. Sin embargo, a la hora de montar la jaula, a veces se pasa por alto un elemento: la casa para hámster.
A la hora de comprar una casita para hámsters, debes tener en cuenta algo más que la belleza y el precio. Porque un refugio seguro es esencial para el bienestar de tu mascota. Para ayudarte a encontrar el alojamiento ideal para tu hámster, hemos recopilado una lista de nuestras favoritas y hemos descrito lo que debes buscar al comprar.
Mejores casas para hámsters
La enorme demanda de casas para hámsters, ha dado lugar a una variedad de productores y estilos. Esta diversidad de ofertas, por otra parte, dificulta la búsqueda de un buen hogar, ya que se pierde rápidamente la pista de lo que hay disponible. Para evitarlo, hemos elaborado una lista con nuestras favoritas:
¿Qué es una casa para hámster?
Una casa para hámsters es un pequeño habitáculo, generalmente de madera, que tu roedor puede utilizar como refugio. Esto es especialmente vital para el bienestar del pequeño animal, ya que son nocturnos y, por tanto, duermen durante todo el día. En este caso, la casita les proporciona un entorno tranquilo y sombrío en el que pueden dormir bien.
¿Qué tener en cuenta al comprar una casa para hámster?
Cuando busques la mejor casa para hámster para tu compañero, debes tener en cuenta algunas cosas. Los siguientes son algunos de ellos:
Material
Los hámsters suelen roer el mobiliario, por lo que debes asegurarte de comprar accesorios de buena calidad o naturales. Si eliges una casita de plástico, por ejemplo, debes prestar atención a su composición, y que el plástico sea robusto.
Muchas personas recomiendan las construcciones de varios tipos de madera. Sin embargo, ten cuidado también en este caso: comprueba siempre si se han utilizado barnices no tóxicos en su fabricación. Por otra parte, las casas construidas con granos y alimentos también son ideales.
Tamaño
Ten en cuenta que tu hámster puede ser pequeño, pero le encanta deambular. Por ello, su escondite debe tener un tamaño cómodo para que pueda moverse libremente.
Un tamaño idóneo de una casa para hámster enano debería ser de unos 15 x 25 x 10 cm aproximadamente. Mientras que para los sirios unos 20 x 25 x 13 cm sería el recomendable.
Puedes presumir que la casita de tu hámster tiene el tamaño adecuado si tienes en cuenta estas medidas. No es un problema si seleccionas algo más grande; sin embargo, no debería ser más pequeño. Eso dependerá del tamaño de la jaula para hámster.
Divisiones
Los hámsters tienen una gran necesidad de cavar: en la naturaleza, excavan un túnel con muchos compartimentos para descansar, alimentarse y hacer sus necesidades. Por ello, una casa para hámster debería tener también una construcción similar.
En consecuencia, al comprar una, asegúrate de que el interior posea alguna división. De esta manera, tu mascota podrá elegir una “habitación” para cada una de sus necesidades.
Tipos de casitas para hámsters
Como hay tantas casitas para hámsters, pueden clasificarse en grupos. En consecuencia, las viviendas pueden identificarse en función de sus materiales de construcción o de su finalidad. Ya hemos hablado de sus materiales. Ahora veamos los tipos de casas según el uso previsto:
Es recomendable tener al menos dos casas para hámsters en la jaula, independientemente del estilo de alojamiento que elijas. Este valor es fundamental para el bienestar de tu hámster.
Mantén la casa limpia
Tendrás que limpiar la casa de tu hámster con regularidad para asegurarte de que es un entorno sano e higiénico para que viva. En lugar de despertarlo y cambiarlo de sitio cuando intentan dormir, hazlo por la noche mientras está despierto.
Una vez a la semana, utiliza un limpiador apto para mascotas para limpiar las paredes de la casita. También lo puedes hacer con agua caliente.
Guarda un puñado del lecho para hámster y reemplaza el resto con uno nuevo. Así, su nido seguirá oliendo a casa.
Los hámsters son animales de costumbres, y les asustan los cambios rápidos. Cuando limpies la zona, intenta no hacer demasiados cambios. Esto mantendrá las cosas cómodas y familiares para tu mascota.
Conclusión
Una casita será la zona personal de tu mascota. En ella podrá dormir, hacer su nido, esconder su comida, y muchas otras cosas que quizás ni nos demos cuenta.
Asegúrate siempre de que la casa para hámster sea de buena calidad. Sus materiales y dimensiones son extremadamente importante. Básicamente, al elegir su hogar, piensa que estás eligiendo uno para ti.