Jaula hámster grande
Uno de los desacuerdos más comunes sobre el cuidado de los hámsters es el tamaño adecuado de la jaula. Siempre hemos asumido que los hámsters son animales tan pequeños y encantadores que sólo necesitan una jaula pequeña. En este post refutaremos ese mito y te mostraremos la mejor jaula hámster grande.
Afortunadamente, se ha investigado lo suficiente sobre el entorno ideal de los hámsters para que se mantengan felices y sanos y disfruten de la vida que merecen. Los hámsteres necesitan una jaula más grande para poder correr, cavar y jugar con el fin de gastar toda su energía. Una de las razones por las que los hámsters son infelices es porque se les mantiene en espacios pequeños.
Este artículo te ayudará a determinar qué jaula para hámster grande es perfecta para tu casa y tu mascota. También analizaremos por qué un hámster necesita ese tipo de entorno.
Jaula hámster grande | Nuestras Recomendadas
Arquivet Jaula roedores pequeños Gran Canaria - Casa para Hámsteres, Ratoncillos, Animales...
Jaula con tres niveles fabricada en plástico resistente. Incluye una rueda, un comedero, un bebedero y otros accesorios. Tiene un tamaño de 40 x 26 x 53 cm.
Rosewood Pico Jaula para hámster, Extragrande, Verde Azulado translúcido
Todos los componentes están conectados a la parte superior, de modo que cuando se levanta, todo se retira, dejando una base limpia. Se incluyen una botella de agua, un plato de comida y una rueda resistente. El espacio entre barras es de 8,5 mm, y sus medidas son 50 x 36 x 47 cm.
PawHut Jaula para Hámster Hábitat para Animales Pequeños de Múltiples Niveles con 4 Plataformas...
Ideal para que tu mascota tenga todo lo que necesita en un entorno amplio y agradable. Tu hámster puede acercar fácilmente a la jaula, donde encontrará varios accesorios. Mide 51,5 x 36 x 59 cm, y la bandeja tiene un tamaño de 47 x 30 x 7 cm.
Zolux Jaula para Hamster, ratón, Gerbola RODY 3'' Trio
Bonita jaula con un tamaño de 41 x 27 x 53 cm. Viene con varios accesorios incluidos: 2 ruedas, 7 tubos, 1 bebedero, entre otros.
DZL® Jaula para Hamster(39.5X29.5X38CM) Color Azul/Purpura/Rojo se Entrega al Azar,Aviso...
Esta jaula hámster grande de alta calidad viene con una botella de agua, un plato de comida y una base profunda para el lecho. Su puerta hace que alimentar e interactuar con el hámster sea un juego de niños.
Ferplast Jaula de Madera para hámsteres HAMSTERVILLE, Casa para ratoncillos y pequeños roedores,...
Posee varios niveles en el interior que han sido desarrollados para las actividades cotidianas y están conectados por escaleras y estantes de madera. Esto es ideal para el bienestar y la buena actividad de tu mascota. Sus medidas son 60 x 34 x 49 centímetros.
Little Friends Jaula de gerbilarium Savoy con Accesorios, 58,5 x 38 x 47,5 cm
Los dos pisos y las dos escaleras de esta jaula hámster grande forman un sistema de varios pisos. Es el hogar ideal para simular el entorno natural de tu mascota. Hay mucha superficie para cavar y esconderse gracias a la profunda bandeja de vidrio.
Zolux Jaula Neo - Panas pequeñas, Longitud 52 x Profundidad 28,5 x Altura 40 cm, Color Negro
Ofrece varias opciones para jugar y relajarse gracias a su altura y arquitectura de dos pisos. Podrás observar a tu mascota a través del fondo de vidrio transparente. La gran abertura superior facilita el acceso y hace que la limpieza de la jaula sea sencilla.
¿Por qué los hámsters necesitan una jaula más grande?
Los hámsters son criaturas territoriales, y vivir en una jaula diminuta les hace ser agresivos, lo que provoca mordiscos e intentos de fuga. La agresividad y el estrés pueden desarrollarse en hámsters alojados en jaulas diminutas.
Morder las barras también es una consecuencia de la agresividad. Mucha gente cree que es natural porque los hámsters necesitan apretar los dientes, pero no siempre es así. Morder los barrotes puede ser una consecuencia de la tensión, y es perjudicial para sus dientes, además de poder provocar heridas en sus narices.
Vivir en una jaula confinada puede generar estrés, que puede conducir a una mala salud y, en el peor de los casos, a una muerte prematura.
Estos animales son criaturas vivaces y animadas. Tener una jaula hámster grande les permite ir de un lado a otro, escarbar toda la noche y acumular comida. Son propensos a la diabetes y la obesidad, por lo que asegurarse de que tienen suficiente espacio para gastar toda su energía es fundamental para su salud.
Consideraciones al comprar una jaula para hámster grande
El tamaño de cualquier jaula para hámster es el primer y más crítico factor.
A pesar de que los hámsters salvajes presentan diversas variedades, la mayoría de los de compañía suelen ser los dorados o sirios (que son la misma especie) o una de las cuatro razas de hámsters enanos.
Independientemente de la raza, cuando se trata jaulas, mientras más grande suele ser mejor.
Si permites a tu hámster salir de su jaula con regularidad, puede ser aceptable una jaula más pequeña, pero una jaula hámster grande a partir de 50 x 50 x 40 cm sería lo ideal.
Los hámsters son animales rápidos y ágiles a los que les gusta explorar nuevos lugares. También son atrevidos y les gusta trepar. Los niveles ayudan a un hámster a mantenerse estimulado ampliando los lugares que puede explorar en su jaula.
La bandeja inferior es adecuada para el lecho, mientras que los niveles superiores sirven como su territorio, dando la sensación de un hábitat más grande.
Una jaula hámster grande con varios niveles es ideal para que tu mascota explore libremente.
¿Qué necesitan los hámsters en sus jaulas?
La mejor jaula para hámster debe estar diseñada para satisfacer todas las necesidades básicas de tu mascota, como dormir, alimentarse, beber, ir al baño, hacer ejercicio y jugar, además de proporcionarle un entorno estimulante al que pueda llamar hogar.
Su lecho debe ser lo suficientemente absorbente como para aguantar sus pausas para ir al baño, y debe tener cerca un bebedero de agua para que pueda utilizar cada vez que lo precise.
También es necesario un comedero y una zona designada para dormir, que puede ser una caja dentro de la jaula. Añade una rueda de ejercicio y un par de tubos, así como algunos juguetes si quieres, y tendrás un maravilloso refugio para hámsters.
Como puedes observar, estos animalitos precisan de varios accesorios para poder desarrollar plenamente su potencial. Por lo tanto, una jaula hámster grande es imprescindible si queremos verlos felices y sanos.
Conclusión
Hemos incluido una opción para cada tipo de hámster, pequeño o grande, desde moderna Zolux Trio Rody 3 hasta la elegancia de Ferplast HAMSTERVILLE.
Para finalizar, se podría decir que, si tu mascota es joven y activa, necesitará una jaula hámster grande. Algunos hámsters mayores o perezosos se encontrarán a gusto en jaulas más pequeñas. Sea cual sea el caso, recuerda darles un poco de tiempo fuera de sus jaulas ocasionalmente.