Jaula para hámster HAMSTERVILLE de Ferplast
La jaula para hámster HAMSTERVILLE de Ferplast es bastante atractiva, pero ¿cumple con todas las necesidades de tu hámster? Lee nuestra reseña para saber más.
La jaula para hámster HAMSTERVILLE de Ferplast es una opción «refinada». Su simple diseño, fabricado con madera sostenible, llama la atención a primera vista. Quedará muy bien con tus muebles si te gusta el estilo contemporáneo con un toque de bohemia.
Este elegante hogar es también una de las mejores jaulas para hámster disponibles por su sensibilidad ecológica, ya que la mayoría de las jaulas convencionales utilizan plástico y metal.
Dejando de lado las apariencias, ¿la jaula para hámster HAMSTERVILLE de Ferplast proporciona todo lo que tu hámster necesita para vivir plenamente?
Si no estás seguro de si cambiar el plástico por la madera es la mejor opción para tu hámster, repasaremos cómo se comporta la jaula HAMSTERVILLE de Ferplast en términos de durabilidad, así como una mirada en profundidad a sus características y a las opiniones de los clientes.
HAMSTERVILLE de Ferplast: Características
Veamos las características medioambientales del producto primero. La elección de la madera de la jaula para hámster HAMSTERVILLE de Ferplast la diferencia enseguida de otras jaulas disponibles en el mercado.
Está compuesta por madera natural, sostenible y resistente a los líquidos, procedente de bosques gestionados de forma responsable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el producto incluye plástico y una red de alambre resistente. Es una alternativa ecológica, pero no completamente.
La jaula en sí es bastante robusta. Tiene un buen tamaño para todas las especies de hámster, ya que mide 60 x 49 x 34 cm. La base es lo suficientemente profunda como para albergar un lecho adecuado para escarbar y hurgar. Por otra parte, el diseño de la jaula hace que sea sencillo sacar la base, vaciarla, limpiarla y devolverla a su sitio.
En mi opinión, sólo hay un defecto en este sistema. Aunque la construcción de madera es atractiva, hay que prever la posibilidad de algunos daños graduales en el interior de la jaula debido a las mordeduras de los hámsters. Como la base de plástico no es muy gruesa, algunos hámsters propensos a tramar su próxima gran fuga pueden mordisquearla también.
La jaula HAMSTERVILLE de Ferplast viene con un montón de buenos complementos para su precio. Contiene tres plataformas y escaleras de madera, así como un escondite de madera.
Se incluyen como extras una rueda de ejercicio de plástico de unos 14 cm, un bebedero y un plato de comida de plástico. Aquí no hay anillas de conexión, así que no podrás ampliar la jaula sin más, pero hay dos entradas -una en la parte superior y otra en el lateral- para facilitar el acceso a tu mascota.
Si no te gustan los proyectos de bricolaje, ten en cuenta que la jaula no llega premontada y hay que montarla. Por otro lado, la madera da una oportunidad a las personas que prefieren hacer manualidades.
Si el color es demasiado suave para tus preferencias, puedes simplemente pintarla con pintura no tóxica apta para mascotas para darle un toque diferente.
Opiniones de los usuarios
En caso de que te preocupe la durabilidad del producto, pero te guste su aspecto, algunos usuarios han inventado su propio método para evitar que los hámsters roan la madera. A muchos pequeños artistas de la fuga se les ha impedido salir a mordiscos utilizando finas tiras de aluminio recortadas a la medida.
Muchos propietarios de mascotas alaban el diseño de la jaula, así como lo sencilla que es de limpiar, sobre todo teniendo en cuenta la elección del material. Veamos algunas opiniones reales:
No estaba seguro de si valdría la pena, ya que no es barata…. Mi hámster no la ha mordisqueado, así que estoy feliz. Los tres niveles le dan mucha amplitud. Si tuviera que ponerle alguna pega, sería el tamaño de la caseta y la rueda de plástico, que son demasiado pequeñas para un hámster común, pero al no estar sujetas se pueden cambiar fácilmente.
Es increíblemente bonita. Sin embargo, al cabo de tres meses, mis jerbos han hecho un enorme agujero en la base de plástico. Tengo que cambiarla por otra que no muerdan, ya que los encuentro a diario en el exterior. Es una pena, ya que me gustaba mucho. No la recomiendo para jerbos.
La jaula es atractiva, y los materiales son de alta calidad. La rueda es demasiado ruidosa para que un hámster normal duerma en la misma habitación, el animal es nocturno y prefiere utilizar la rueda por la noche, y también es demasiado pequeña para él. Al ser una bandeja desmontable, la limpieza es muy fácil.
Conclusión
Se trata de una jaula que incluye todos los accesorios básicos para tu hámster. Además, gracias a su bandeja extraíble, limpiar la jaula no será un problema.
La jaula para hámster HAMSTERVILLE de Ferplast es un bonito hogar para tu mascota, donde se sentirá muy a gusto. Cuenta con un tamaño óptimo para todas las especies de hámsters.
Ferplast Jaula de Madera para hámsteres HAMSTERVILLE, Casa para ratoncillos y pequeños roedores,...
- Jaula para hámsteres con una robusta estructura de alambre Y madera certificada FSC, procedente de bosques gestionados de manera ecosostenible.
- Posee varios pisos para las actividades del pequeño roedor, siendo ideal también para ratoncillos. Dimensiones totales: 60 x 34 x h 49 cm.
- Repisas internas con superficie resistente a los líquidos, prácticas y fáciles de limpiar.