¿Los hámsters pueden comer espárragos?
Los espárragos son unas verduras maravillosas y muy apreciadas. Nos gusta comerlos siempre que podamos. Pero en ocasiones, también queremos compartir algo con nuestros pequeños amigos. Mucha gente se pregunta entonces: ¿los hámsters pueden comer espárragos? Sí, por supuesto.
El consumo de espárragos es saludable para los hámsters sirios, enanos y Roborowski, aunque el tamaño de la ración recomendada varía según la especie. Además, los espárragos tienen varias ventajas para la salud y, si se consumen con moderación, pueden mejorar considerablemente la salud de tu hámster.
Este artículo repasa los pros y los contras de alimentar a los hámsters con este tipo de verdura verde, así como si pueden comerla o no. ¡Que lo disfrutes!
Espárragos, ¿Pueden comerlo los hámsters?
Como se ha indicado anteriormente, ¡sin duda pueden hacerlo! Sólo debes tener cuidado de alimentar a tu mascota en la cantidad adecuada; si le das demasiado, puede tener ciertos problemas de salud. Además, debes saber cómo se cocinan correctamente los espárragos; asegúrate de ello:
¿Cómo darle de comer espárragos a tu hámster?
Procura tener siempre a tu hámster en la mano o estar cerca de él cuando le ofrezcas manjares como los espárragos. El motivo es que alimentar a tu hámster con “pequeños caprichos” contribuye a estrechar vuestra relación y a favorecer su socialización. Inicialmente, ofrécele sólo una pequeña cantidad para ver si le gusta esta verdura. Proporcionarle una gran cantidad no resultará útil si finalmente lo rechaza. También es posible que tu hámster lo esconda en algún lugar de su jaula.
Antes de cocinar los espárragos, lávalos correctamente. Así no tendrás que preocuparte de que tu mascota sufra daños por los pesticidas u otras cosas desagradables. Además, evita añadir sal u otros ingredientes al cocinarlo.
Si estás pensando en incluir en su dieta delicias como pollo, tomate o uvas, no descartes a los espárragos. Siempre que te asegures de dar a tu mascota la cantidad adecuada para comer, este tipo de cosas son fantásticas para ellos.
Beneficios del espárrago para un hámster
La dieta de tu hámster puede incluir espárragos sabrosos y nutritivos. Tanto los hámsters como las personas pueden beneficiarse mucho de él. Sólo tienes que asegurarte de que se preparan adecuadamente y se alimentan en las cantidades apropiadas. Ya hemos hablado de este tema más arriba. He aquí algunas ventajas de dar a tu hámster la cantidad adecuada de espárragos:
Desventajas de los espárragos
Aunque dar a tu hámster una cantidad modesta de espárragos tiene ventajas evidentes, darles demasiados puede causar problemas importantes. Los siguientes son los peligros potenciales asociados a la alimentación de tu mascota con demasiados espárragos:
¿Cuánto espárrago es aconsejable dar a un hámster?
Si das a tu hámster las cantidades adecuadas de espárragos, su consumo es seguro y tiene varias ventajas. Tu hámster puede tener algunos problemas si le das demasiado. Realmente depende del tipo de hámster que tengas la cantidad de espárragos que debas darle. Los sirios son los que más pueden comer, mientras que los enanos deben consumir menos cantidad. Consulta la lista de tu raza aquí.
Sirios
Los hámsters sirios son la raza más grande y, como ya se ha dicho, son los que más espárragos pueden consumir. Cada semana, puedes darles alrededor de una cucharadita, además de otras golosinas. Esto implica que obtendrán todos los nutrientes al tiempo que se evitan algunas de las consecuencias negativas de consumir demasiado.
Enanos
Debido a su menor tamaño que el hámster normal, los hámsters enanos, incluidos los chinos, los Campbell y los rusos, no pueden consumir muchos de los alimentos que nosotros sí podemos. Cada semana, dales un poco de espárragos. Aunque no sea mucho, es suficiente para ellos.
Roborowski
Los hámsters Roborowski no deben ser alimentados con la misma cantidad de espárragos que un hámster sirio, ya que son más pequeños. No podrán acabárselo todo, y les hará sentirse llenos. Dales aproximadamente una cucharadita, repartida a lo largo de los días, cada dos semanas, por ejemplo.
Conclusión
Entonces, ¿es correcto que los hámsters consuman espárragos? Sí, desde luego que sí. Sólo hay que tener cuidado de alimentarlo en las cantidades adecuadas. Hemos hablado de cómo dárselo a tu mascota, de las ventajas y los peligros de hacerlo, así como de los muchos componentes del espárrago que tu hámster puede consumir. Tu hámster disfrutará de una pequeña cantidad de espárragos en su dieta si sigues estos consejos.