Rueda Hámster
Aunque los hámsters sean pequeños, pueden recorrer largas distancias en la naturaleza, a menudo corriendo kilómetros. Como responsables de ellos, debemos asegurarnos de que nuestros hámsters tengan suficientes oportunidades para gastar la energía sobrante. La forma más fácil de hacerlo es conseguir una bonita rueda hámster, que les proporcione tanto ejercicio como diversión.
Una rueda hámster es imprescindible en cualquier jaula, pero hay que tener en cuenta el tamaño y el potencial de desarrollo de nuestra mascota, así como el momento en que es más activo y la sencillez de su limpieza. Hemos elaborado una lista con las seios mejores ruedas para hámster del mercado.
Rueda para hámster | Nuestras Recomendadas
Trixie Noria - Giratoria Hámsters, Plástico, ø28 cm, 30 x 30 x 12 cm, Surtido: Colores...
- Tiene una medida de 30 cm.
- Fabricada en plástico.
- Movimiento suave y silencioso.
- Previene que el hámster pueda quedar atrapado.
Pet Ting Premium - Rueda para Ratones, hámsters, gerbos, Ratas, etc.
- Disponible en dos medidas: 17 y 19.5 cm.
- Fabricada en plástico.
- Rueda hámster silenciosa.
- Versátil. Se puede colgar o apoyar en el suelo.
Nobby - Rueda de plástico para hámster
- Disponible en small, medium y large.
- Fabricada en plástico duradero.
- Robusta y silenciosa.
- Su tamaño la hace ideal para el hámster sirio.
Getzoo Diámetro: 21 cm. Rueda de Corcho Premium (Altura: 22-30 cm).
- Diámetro de 21 cm.
- Fabricada en madera y corcho suave.
- Muy silenciosa.
- Soporte estable y de altura regulable.
Savic Rolly Giant + Soporte 27.5cm.
- Diámetro de 27,5 cm.
- Fabricada en plástico y alambre.
- Resistente y silenciosa.
- Fácil de limpiar.
Rueda para Redores de Superpet, 13.97 cm, Colores Surtidos
- Disponible en dos tamaños.
- Fabricada en plástico y alambre.
- Puede ser colgada en una jaula de alambre.
- Fácil de limpiar.
¿Qué tener en cuenta al comprar una rueda para hámster?
A la hora de comprar una rueda hámster, hay que tener en cuenta las siguientes cosas cosas:
Tamaño
Para empezar, elije el tamaño de rueda adecuado para tu hámster. Es fundamental que le consigas la rueda adecuada para su tamaño actual y futuro, para que pueda correr siempre con la columna vertebral recta. Correr con la espalda arqueada puede provocar problemas futuros, como la curvatura de la columna vertebral.
Una rueda de 16 cm. será suficiente para un hámster enano, mientras que una rueda de 21 cm. será suficiente para el hámster sirio, excepto los más grandes.
También hay que tener en cuenta que algunas de las ruedas son demasiado estrechas para que un hámster pueda correr. Cuando se comercializan ruedas idénticas para ratones y hámsters, esto suele ocurrir: los ratones tienen los hombros mucho más estrechos y, por tanto, pueden conformarse con una rueda más estrecha.
Rueda hámster silenciosa
Piensa en el momento en que tu hámster es más activo. Como a la mayoría les encanta correr por la noche, es posible que quieras elegir una rueda hámster silenciosa para que puedas dormir bien.
Los hámsters, como ya se ha dicho, corren mucho. Por ello, si la rueda chirría o crea ruidos monótonos mientras tu hámster la utiliza, puede ser bastante desagradable para los propietarios.
También hay que tener en cuenta que los hámsters tienen un buen sentido del oído, por lo que les gustará una rueda silenciosa tanto como a nosotros.
Por ello, en nuestra opinión, es fundamental elegir una rueda hámster silenciosa.
Limpieza
Al igual que sucede con las jaulas para hámster, se debe considerar en lo sencillo que será limpiar la rueda. La rueda para hámster debe limpiarse regularmente para eliminar el lecho, la comida y las heces que se han acumulado en ellas. Las ruedas limpias son más seguras y atractivas para tu mascota, así que límpialas a fondo en cuanto parezcan sucias.
Material
Por último, debes tener en cuenta el material de la rueda hámster. La mayoría de las ruedas están hechas de plástico, madera o metal, pero sólo es recomendable optar por una de plástico o madera.
Aunque el metal es un material más duradero, la mayoría de las ruedas están compuestas de malla o barras, que podrían ser peligrosas para tu hámster. Las patas y los dedos de los pies de tu mascota son delicados, y podrían hacerse daño si se caen por los huecos o se atascan entre los peldaños.
Correr sobre este tipo de sustancias durante un periodo de tiempo prolongado puede provocar la aparición de pie de zancudo, que se caracteriza por abscesos dolorosos en la parte inferior de las patas. Las ruedas de plástico son mucho más seguras que las de metal, ya que están compuestas por una pieza sólida de plástico sin costuras.
Preguntas frecuentes
¿Es seguro utilizar una rueda para hámster?
La rueda hámster es necesaria para la salud y el bienestar de tu mascota, pero eso no significa que no pueda causar lesiones. Sin embargo, puedes hacer mucho para disminuir las posibilidades de que tu mascota se lastime.
Nunca es saludable que tu hámster corra con la espalda arqueada, y no es algo que hagan de forma natural. Si la espalda de tu hámster se arquea al correr, debes conseguir una rueda más grande de inmediato.
A algunas personas les puede parecer divertido observar cómo un hámster “sale volando de su rueda”, pero no nada gracioso ya que puede provocarle lesiones. Compra una rueda de hámster con una parte trasera fuerte y sólo con pequeños huecos en la parte delantera para reducir el peligro.
Las patas de los hámsters pueden quedar atrapadas en los peldaños de las ruedas metálicas, causando fracturas. El pelaje y la cola también pueden quedar atrapados. La opción más segura podría ser una rueda de plástico sólido sin bordes afilados ni hendiduras.
¿Las ruedas para hámsters son ruidosas?
Sí, algunas lo son. El ruido, que puede ser implacable cuando tu amigo peludo se embarca en su maratón nocturno, ha hecho que algunos propietarios desafortunados no puedan dormir. Muchas jaulas vienen con ruedas incorporadas que son bastante ruidosas.
Hay algunas opciones disponibles. Puedes quitar la rueda como solución temporal, pero son necesarias para la salud de tu mascota, así que no es una opción a largo plazo. Puedes intentar mover la rueda para ver si roza con algo cuando gira. Para disminuir los chirridos, considera la posibilidad de lubricar el mecanismo de giro con aceite de oliva. También es posible trasladar la jaula a otra habitación.
Para muchos propietarios, comprar una rueda hámster silenciosa es la única opción.
¿Cuánto tiempo usa la rueda un hámster?
Esto depende totalmente del hámster. Lo más importante es asegurarse de que pueda utilizarla siempre que quiera salir a correr. Es posible que necesites más de una rueda si tienes más de un hámster. Por la noche, la rueda hámster es más utilizada.
¿Qué debo hacer si mi hámster no utiliza su rueda?
Dado que a la mayoría de los hámsters les gusta utilizar la rueda, si el tu y no lo hace, puede sugerir que algo anda mal y merece un estudio más profundo. La razón más probable es que tu mascota la esté utilizando sin que lo notes. Como a los hámsters les gusta utilizar su rueda por la noche, valdría la pena quedarse despierto una noche para verlos.
Otra opción es que estén evitando la rueda por cuestiones de salud. Si antes les gustaba, pero ahora lo rehúyen, puede deberse a un embarazo, artritis, lesiones o algún tipo de enfermedad.
Si el problema no desaparece al cabo de unos días, o si aparecen síntomas adicionales, debe acudir a su veterinario.
También puede deberse a problemas con el accesorio en sí. Si es tu primer hámster (y por tanto tu primera rueda), o si has introducido una rueda nueva, esto es más probable.
Conclusión
La rueda hámster es un gran accesorio para tu mascota. Además de los beneficios emocionales y físicos que aportan muchas de estas ruedas de ejercicio, hay beneficios para la salud. Tu hámster puede pasar horas de diversión haciendo ejercicio por la noche, desde limpiarse las uñas hasta mantener sus dientes en forma y perder peso.