Transportín para hámster
Puede que tengas que sacar a tu hámster de casa para una breve excursión y necesitarás algo para transportarlo. Un transportín para hámster de viaje es ideal para ir al veterinario, trasladarlo o llevarlo en un viaje corto por carretera fuera de la ciudad.
Viajar con un hámster puede ser difícil, agotador y aterrador para todas las partes implicadas. Puedes garantizar que tu hámster esté seguro y feliz durante el viaje si te preparas adecuadamente y utilizas un transportín para hámster seguro.
A continuación, ofrecemos nuestros mejores consejos para viajar con tu hámster, describimos las ventajas de utilizar una jaula de viaje y sugerimos algunas de nuestros favoritos.
Transportín para hámster | Nuestros Recomendados
TRIXIE Transportín Pico para Pequeños Mamíferos
- Construido en plástico duradero.
- Apertura en la parte superior.
- Cómodo de llevar gracias a sus dos asas.
- Rejillas para una mejor circulación del aire.
Ferplast Trasportín para hámsteres y otros pequeños roedores ALADINO SMALL Jaula de viaje para...
- Transportín para hámster fabricado en plástico resistente.
- Posee una bandeja alta y amplia que puede contener una buena cantidad de lecho.
- Tapa dotada de un mecanismo de cierre seguro.
Arquivet Jaula Gomera para roedores pequeños -33 x 21 x 24,5 cm - Casa con Rueda para Hamsters -...
- Hecha de plástico resistente, y con óptima ventilación.
- Incluye rueda giratoria, comedero y bebedero.
- Disponible en diferentes colores aleatorios.
- Medidas: 33 x 21 x 24,5 cm.
Karlie 31480 Transportín Pet Shuttle, 25 x 19 x 18 cm, M, Multicolor
- Medidas: 25 x 19 x 18 cm.
- Transportín para hámster plástico muy ligero.
- Ventilación tanto por los costados como por la tapa.
- Buen cierre de seguridad.
LIVING WORLD Habitrail Ovo Trasportín
- Seguro y fácil de limpiar.
- Plástico duradero.
- Buen flujo de aire y ventilación.
- Se puede conectar fácilmente a otros accesorios Habitrail.
Transportador para Hámster Roborowski transportin para Hamster rodeadores 14.3*28.2*20.7cm...
- Fabricada en plástico con forma cuadrado disponible en varios colores.
- Medidas: 14,3 x 28,2 x 20,7 cm.
- Incluye comedero y bebedero.
- Es muy fácil de limpiar.
¿Cómo viajar con un hámster?
Una vez que hayas decidido que transportín para hámster es el ideal para tu mascota, necesitarás preparar todo lo necesario para y durante el viaje.
Cosas que hay que comprobar antes de viajar con un hámster
Salud
Es fundamental que tu mascota esté sana y en forma antes de emprender un viaje. Si vas a viajar por otros países, deberías llevar a tu hámster al veterinario y obtener un certificado de aptitud para tu hámster. El veterinario certificará el estado de salud y de ausencia de enfermedades de tu mascota.
Si tu hámster necesita algún medicamento, asegúrate de que tiene suficiente medicación para sobrevivir al viaje y lleva contigo una copia de los documentos médicos de tu hámster. Además, los hámsters son criaturas muy sensibles que se alteran rápidamente con los cambios en su entorno.
También deberías buscar y recopilar una lista de veterinarios del lugar que vas a visitar por si se produce una emergencia. Siempre es preferible estar preparado con antelación.
Transportín
Hay una gran variedad de jaulas de viaje en el mercado, pero no todas se ajustarán a tu mascota. Debes buscar un transportín para hámster que esté bien ventilado y sea seguro en todos los sentidos.
Si vas a hacer un viaje largo con muchos desplazamientos, tu transportín de viaje debe tener espacio suficiente para la cama, la comida, agua, una pequeña rueda de ejercicio y un baño para tu hámster, y sus paredes deben ser robustas y estar bien ventiladas.
Un transportín para hámster de viaje debe ser pequeño y portátil para que no ocupe demasiado espacio en tu vehículo cuando estés de viaje. En cualquiera de las jaulas de viaje, un plato de comida y una botella de agua son características necesarias, ya que tu hámster necesita comida y bebida siempre. También debe tener un asa de transporte para que puedas llevarlo con facilidad de camino a tu destino.
Es fundamental utilizar parte del lecho actual de tu hámster mientras preparas la jaula de vacaciones para él. Así, su olor ya estará en ella, lo que hará que se sienta más a gusto cuando esté en su jaula portátil.
Artículos de limpieza en la maleta
Si vas a hacer un viaje largo, también tendrás que llevar algunos utensilios de limpieza para la jaula de tu hámster. Es esencial que mantengas su “hogar provisorio” limpio y ordenado, ya que a los hámsters les gusta vivir en entornos limpios.
Durante el viaje
Debes asegurarte de que tu hámster esté bien hidratado. Proponemos picar trozos de pepino en sustitución del agua para los viajes cortos, ya que les proporciona mucho líquido y además les ofrece algo que masticar. Sin embargo, si vas a hacer un viaje largo, es fundamental que lleven un bebedero para hámster bien asegurado. Sólo tienes que estar atento a cualquier derrame o fuga.
Es fundamental no permitir que tu hámster se caliente demasiado durante el viaje. El calor puede ser peligroso, así que mantén a tu hámster alejado de los calefactores y de la luz solar intensa.
Por último, asegúrate de que el transportín para hámster está asegurado en el coche con un cinturón de seguridad o que alguien lo sujeta con firmeza mientras se transporta. Esto evitará que se sienta mal o se desoriente como consecuencia de su excesivo movimiento.
Si tienes que viajar en avión con tu hámster, debes intentar mantenerlo contigo durante el vuelo. Antes de irte de vacaciones, asegúrate de familiarizarte con las leyes y normas de tu compañía aérea que regulan los viajes con animales.
Si tienes que enviar a tu mascota como carga, asegúrate de que el transportín para hámster tiene una etiqueta de equipaje con tu nombre y número de teléfono claramente escritos.
Conclusión
Como puedes ver, un transportín para hámster es una pieza importante para llevar a tu pequeño amigo de un lugar a otro. Sin embargo, como estos hábitats sólo están pensados para ser utilizados durante un breve periodo de tiempo, el espacio dentro de ellos suele ser reducido. Por ello, te sugerimos que reduzcas al mínimo el tiempo que tu hámster pasa en ellos.
Si piensas llevar a tu hámster a un viaje más largo, te recomendamos que lleves su jaula de tamaño completo para mantenerlo dentro hasta que llegues a tu destino. Recuerda que los hámsters son criaturas de costumbres, así que asegúrate de proporcionarles muchos alimentos, fragancias y juguetes que les resulten familiares.