Jaula hámster plástico
Entendemos lo dificultoso que puede ser seleccionar una jaula hámster plástico. ¿Precisas cambiar la actual, necesitas una con accesorios incluidos, y cuánto espacio necesita tu minúsculo compañero?
Los hámsters se están convirtiendo velozmente en una de las mascotas más populares del mundo. Dichas pequeñas criaturas son muy activas y, sin ningún tipo de duda, conservarán a sus responsables en buenas condiciones físicas. Igualmente, son baratos y fáciles de cuidar.
En el momento en que finalices con este análisis, posiblemente habrás resuelto qué jaula hámster plástico es la ideal. Hemos podido catalogar una lista de los mejores habitáculos, incorporando características con el objetivo de que puedas elegir la más oportuna de acuerdo con tus demandas.
Jaula hámster plástico | Nuestras Recomendadas
Al elegir una jaula hámster plástico, ¿qué debería tener en cuenta?
Al momento de salir a comprar esa jaula hámster plástico, hay que tomar en consideración algunas cosas. Estas características y especificaciones son fundamentales para comprender ya antes de decidir qué jaula es la ideal para ti, tu casa y tu pequeño amigo.
Dimensión
Los hámsters son animales increíblemente vivaces y reclaman un amplio margen para sus continuos movimientos. Cuando compres una jaula para hámsters, no olvides de que sea lo suficientemente grande para él. Lógicamente, esto dependerá del sitio que dispongas en tu hogar y del presupuesto.
Aunque se trata de un factor distinto al tamaño del recinto, el concepto de superficie habitable es igualmente valioso a la hora de elegir una casa para tu pequeña mascota. Tiene que ver con el confort que obtiene en ella, y su comportamiento natural.
Componentes
La tapa y la base son los dos componentes primordiales de una jaula hámster plástico. Deberías estar muy atento a los recursos necesarios para construir cada uno de ellos. El plástico, el cristal y el alambre son materiales habituales en estas jaulas.
El accesorio más significativo cuando pensamos en estos animalitos es, sin lugar a duda, la rueda. Les ayuda a quemar grasa rápidamente y a mantener un estilo de vida saludable. Pueden correr bastante por la noche, así que intenta adquirir una rueda para hámster silenciosa.
Los hogares de alambre ofrecen a tu animalito la capacidad de escalar siempre que lo desee, al mismo tiempo le aportan buen fujo de aire. Estos recintos de metal, por otra parte, suponen algunas desventajas, como mayor riesgo de que tu animalito se escape. Asimismo, son un poquito más complejas de limpiar.
Su mantenimiento
Limpiar la casa de tu mascota es más complicada conforme se vuelve más sofisticada. Teniendo en cuenta la complejidad de la estructura, es posible olvidar algunas labores de limpieza, lo que dará sitio a intervalos de mantenimiento intermitentes. Esto implica una pobre higienización del ejemplar y la posibilidad de exponerlo a enfermedades.
Aunque un concepto de jaula sumamente adornada pueda parecer grandioso, ocuparse de su limpieza puede ser todo un reto. La razón es que deberás retirar los accesorios y piezas de todo el recinto y limpiarlos individualmente antes de volver a colocarlos.
Paso del aire
Tu animalito podrá respirar de manera libre en una jaula bien ventilada. La mejor ventilación la dan las jaulas de alambre, pero también, son propensas a las corrientes de aire fuertes. Aunque las jaulas de cristal tienen poca ventilación, pueden evitar las corrientes de aire.
Por lo general, estos animalitos, presentan intensos intereses por el territorio y no desean estar acompañados la mayoría de las veces. Alojar a cada uno de ellos en un hogar, o juntos en jaulas de mayor tamaño, reduce las trifulcas normales que se producen cuando comparten el mismo espacio.
La seguridad
Si tu hámster se escapa por accidente, será bastante difícil localizarlo, ya que es un animal muy activo y travieso. Además, sus afilados dientes, pueden dañar tus muebles ya que se muerden todo lo que tienen al alcance.
Por ello, es fundamental encontrar una jaula hámster plástico adecuada con puertas seguras que no se abran fácilmente con las palancas laterales o de empuje. Las mejores jaulas que hay en el mercado actualmente están diseñadas teniendo en cuenta estas cuestiones.
¿Es posible que un hámster se escape de su jaula?
Algunos hámsters son excelentes artistas del escape, pero una jaula hámster plástico de buena calidad suele impedirles huir. Por supuesto, los laterales deben ser lo suficientemente altos, y debes asegurarte de que tu mascota no pueda utilizar nada que le ayude a escalar.
Estos animalitos no podrán masticar un plástico duro, por lo que la única salida es por la parte superior. Si sospechas que te mascota planea un escape, puedes cubrir su hogar en la parte superior permitiendo una ventilación adecuada.