Comida para hámster
La nutrición de tu hámster influye directamente en su salud y bienestar, así que asegúrate de que come una variedad de alimentos, como frutas, frutos secos y verduras. En esta guía, analizaremos la mejor comida para hámster con alto contenido en nutrientes y minerales.
Los hámsters, al igual que las personas, tienen ciertas necesidades nutricionales, y aunque debemos proporcionarles una buena comida, también debemos asegurarnos de que se parezca mucho a lo que consumirían en la naturaleza.
Si no estás seguro de por dónde empezar a buscar el mejor pienso para hámster, no temas: hemos elaborado una lista con nuestras marcas favoritas:
Mejor comida para hámster
Versele-laga A-17360 Completo Hámster y Jerbo - 500 gr
- Alimento con pollo como fuente natural de proteína animal y cereales para la energía.
- Composición: Proteína 17%, contenido de grasa 6%, fibra 4%, calcio 0,6%, fósforo 0,4%.
- Nutrientes: Vitamina E, vitamina A, vitamina D, vitamina C.
- Ingredientes: Cereales, subproductos vegetales, verduras, carnes y subproductos animales, frutas, aceites y grasas…
CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)
- Los cereales son una excelente fuente de hidratos de carbono y fibra indispensables para mantener la salud de los hámsters.
- Composición: Proteína: 14,90 %, aceites y grasas: 6,62 %, fibra: 7,27 %.
- Nutrientes: Vitamina A 8000 UI/Kg, Vitamina D3 1500 UI/Kg, Vitamina E.
- Ingredientes: Trigo, cebada, extrusionados de maíz, copos de maíz, guisantes, pipa, sorgo, uva pasa, cacahuete y…
Versele-laga A-17680 Crispy Muesli Hámster - 1 kg
- Con un 40% de cereales, conforma el sustento ideal para hámsters.
- Composición: Proteína 15%, grasa 10%, fibra 7%, ceniza 3%, calcio 0,3%, fósforo 0,4%.
- Nutrientes: 9100 UI vitamina A, 1500 UI vitamina D3, 35 mg vitamina E, 40 mg E1 (hierro), 1,5 mg E2 (yodo), 7 mg E4…
- Ingredientes: Subproductos vegetales, cereales (40%), hortalizas, minerales, semillas.
Beaphar - Care+ Hamster, 250 g
- Comida para hámster sin azúcares añadidos.
- Composición: Proteína bruta 19%, fibra bruta 11%, aceites y grasas brutos 3,6%, ceniza bruta 5%, calcio 0,83%, fósforo…
- Nutrientes: Vitamina A 7020 UI/kg, vitamina B1 15 mg, vitamina B2 20 g, vitamina B6 18 mg, vitamina B12 59 mg, vitamina…
- Ingredientes: Cereales, subproductos vegetales, semillas, verduras, minerales, carne y productos animales (pollo 2%)…
DELINATURE Mixtura para Ratones, Jerbos y Hámsters Enanos, Menú 5*, 750 gr
- Alimento completo para el hámster enano.
- Composición: Proteína bruta 14%, grasa bruta 7%, fibra bruta 8%, ceniza 2,7%, calcio 0,73%, fósforo 0,41%, lisina 0,34%...
- Nutrientes: E672 – vitamina A 6000 UI, E671 – vitamina D3 600 UI, 3a700 – vitamina E 38 mg, E300 – vitamina C 40 mg…
- Ingredientes: cereales, semillas, carne y subproductos animales, verduras, extractos de proteínas vegetales, frutas…
Vitakraft - Menú Premium Vital para Hámsters con Mezcla de Semillas, Frutos Secos y Vegetales,...
- Alimento completo con semillas, frutos secos y vegetales, enriquecido con vitaminas A, B1, B2, D3, E, proteínas y minerales.
- Contiene una porción extra de proteínas de origen animal.
- Mezcla equilibrada que proporciona al hámster todo lo necesario para una vida sana.
- Sin azúcar, sin saborizantes ni conservantes artificiales y con complejo anti-olor.
¿Qué tener en cuenta al comprar comida para hámster preenvasadas?
Dado que las necesidades alimenticias de los hámsters varían con respecto a las de los animales más grandes, es fundamental que la comida que compres cumpla sus requisitos. Por supuesto, los gustos de tu hámster van a influir en la comida que compres, pero hay algunos factores adicionales que debes tener en cuenta:
Contenido de nutrientes
Cuando elijas una comida para hámster, asegúrate de que tiene todos los nutrientes que necesita. En promedio, el hámster necesita una comida que contenga aproximadamente un 15% de proteínas y un 5% de grasas. Los hámsters embarazados, lactantes y bebés deben tener porcentajes significativamente mayores.
Los hámsters comen muchos hidratos de carbono, por lo que su dieta debe ser rica en hidratos de carbono complejos procedentes de fuentes vegetales y de cereales naturales.
Sal
La sal es necesaria para que los hámsters retengan agua y se mantengan sanos. En la naturaleza lamen minerales y rocas que contienen sal. Si la comida que has elegido no incluye sal, prueba a instalar un lamer de sal en la jaula de tu hámster.
Azúcar
Los hámsters no necesitan azúcar en sus comidas, al menos no en grandes cantidades, y deben evitar los alimentos que contengan azúcares añadidos, como la melaza. Como algunas comidas incluyen frutas secas, que también son fuentes de azúcar, ten cuidado con la cantidad de fruta en la mezcla y considera la posibilidad de sustituirla por una mezcla comparable, pero sin fruta si la concentración es excesiva.
Salud dental
Masticar es necesario para que los hámsters mantengan sus dientes en buen estado y sus mandíbulas sanas. Si la comida para hámster es blanda, no hará funcionar los dientes y las mandíbulas tan bien como debería. Si tu hámster disfruta con este tipo de comida, asegúrate de que su jaula tenga muchas posibilidades de masticar de forma segura.
Tipos de comida para hámster preenvasadas
Basicamente, hay dos tipos principales de comida para hámster premezclada que se puede comprar en internet o en una tienda de mascotas local:
Semillas
Si estás pensando en comprar pienso para hámster, descubrirás que estas combinaciones ayudan a mantener la dieta de tu hámster de una forma interesante. Suelen incluir frutos secos y semillas, así como diversas hierbas y granos como la avena y el trigo, además de frutas y verduras secas.
Pellets
Las bolsas de pellets para hámster están repletas de vitaminas y minerales. Los hámsters sirios prefieren estos bloques, que suelen estar hechos de una mezcla de semillas y granos.
Además de proporcionar una comida equilibrada a tu hámster, los pellets son divertidos de masticar y sirven para los dientes de tu hámster.
¿Cuántas veces hay que darle de comer a un hámster?
Uno de los retos a la hora de determinar cuánto alimentar a un hámster es determinar la diferencia entre lo que consume y lo que almacena. Los hámsters almacenan comida con voracidad, y el equilibrio entre comer y almacenar varía según la raza.
Según los expertos, los hámsters consumen entre una y dos cucharaditas de comida en un periodo de 24 horas. Lo más probable es que los restos de comida en sus cuencos se hayan guardado para una fecha posterior. Los hámsters han adquirido este instinto de supervivencia para poder vivir en la naturaleza en épocas de escasez.
Es poco probable que localices estos escondites hasta que limpies sus jaulas. Aunque debes suministrar un poco de comida extra para fomentar el comportamiento natural, es fundamental desechar la comida vieja con regularidad para evitar el moho y las plagas.
Conclusión
La comida para hámster óptima es la que tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Aunque las comidas preenvasadas para hámsters son aceptables para su uso diario, debes añadir a su dieta una serie de frutas frescas, verduras e incluso hierbas para garantizar no sólo la variedad, sino también el equilibrio adecuado de lípidos, proteínas y carbohidratos.
Somos lo que comemos, y si tu hámster no recibe una dieta equilibrada, su salud y felicidad se verán afectadas. Y, por mucho que nos guste mimar a nuestras mascotas, intenta evitar darles palitos y bocadillos azucarados comprados en la tienda, que pueden dañar sus dientes y provocar potencialmente diabetes.